Regina: sin lograr justicia por el homicidio de su hijo, falleció Celestino Rondeau

Foto: archivo

Sin haber llegado a obtener por parte de la justicia una respuesta por el homicidio de su hijo, el domingo falleció Celestino Rondeau, padre de Claudio, quien había sido asesinado a balazos en setiembre de 2016 en Villa Regina.

El hombre tuvo un agravamiento en su estado de salud durante los últimos meses, luego de que se conociera que la causa en la que se investigaba el homicidio de su hijo fue cerrada y las personas sospechadas de haberlo cometido fueron absueltas.

Pese a las complicaciones en su estado, durante los últimos meses no dejó de reclamar por la reactivación de la investigación con un recurso de queja ante el Superior Tribunal de Justicia.

En setiembre de 2016, Claudio Rondeau fue atacado a balazos en su vivienda ubicada en el barrio El Sauce de Regina, donde su hijo de 16 años, se salvó de milagro. A partir del hecho, su padre inició el reclamo para que la justicia llegara a los culpables del ataque.

Fue un luchador por esta causa, llevó a la justicia datos para dar con los culpables, pero murió sin tener respuesta. Creemos que fue justamente esta situación la que lo fue enfermando” señaló Elida Ferreyra, referente de la comisión contra los delitos impunes de Villa Regina.

Insistió que “murió pidiendo justicia, y sumamos otro hecho impune en nuestra ciudad” indicó Ferreyra.

La abogada Solange Rojas, que lo representaba como querellante en la causa por el homicidio de Claudio Rondeau remarcó que “la investigación fue cerrada porque se vencieron los plazos, y Celestino murió con esta angustia. El comenzó a enfermarse con la falla de la justicia”.

Agencia Villa Regina


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios