10 días de toma llevan padres y alumnos en la ESRN 82 de Sierra Colorada

La toma pacífica que realizan padres y alumnos de la ESRN 82 de Sierra Colorada lleva 10 días aguardando respuestas. Hay expectativa para los próximos días, ante el anuncio de la visita a localidad del vice ministro de Educación, Juan Carlos Uriarte.

El edificio, que recibe a 240 alumnos, fue tomado el pasado el 2 de mayo en reclamo al cumplimiento de las obras prometidas por el gobierno provincial y que aún no se inician.

Desde hace varios años la comunidad educativa viene reclamando una ampliación del edificio en virtud a la necesidad de contar con espacios adecuados para el normal funcionamiento de la institución, más aún luego de la reforma educativa y la transformación del CEM 82 en Escuela Secundaria de Río Negro y la elección de Ciencias Naturales como nueva orientación.

En este marco, padres, alumnos y también algunos docentes consideran necesario la construcción de dos aulas, un laboratorio, un núcleo sanitario para el SUM y también una biblioteca. Estas obras fueron anunciadas por distintos funcionarios provinciales, pero hasta el momento nunca comenzaron.

La semana pasada, buscando llegar un principio de solución y calmar el ánimo de los manifestantes, el ministerio de Educación y el municipio acordaron re funcionalizar el ex edificio del Jardín Independiente para que funcione allí el laboratorio.

Sin embargo la comunidad educativa considera que es “insuficiente” y reclama un compromiso por escrito y la presencia de la Ministra Mónica Silva. “La situación es preocupante y así se lo he manifestado al gobernador Alberto Werertilneck el pasado miércoles en Maquinchao. Me dio el compromiso que las obras se van a realizar. Este lunes vendrá a Sierra Colorada el vice ministro para reunirse con los alumnos, padres y docentes para buscar una salida”, adelantó el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios