Aborto Legal: #NiUnaMenos instó a García Larraburu a que “vote a favor”

Desde el colectivo feminista, y otras agrupaciones difundieron el celular de la senadora y organizaron una campaña para pedirle que apoye la iniciativa que prevé la interrupción legal del embarazo.

Frente a las afirmaciones de la senadora del FpV-PJ, Silvina García Larraburu, que sorprendió con su postura de rechazar el proyecto que prevé la interrupción voluntaria del embarazo y dijo que “el peronismo nunca fue abortista”, se organizó desde varios colectivos feministas una campaña para instar a la parlamentaria a votar a favor de la iniciativa.

La asamblea #NiUnaMenos afirmó que vienen llevando adelante una campaña mediante todas las redes sociales, incluyendo el WhatsApp de la senadora, para solicitarle que vote a favor del proyecto que prevé la interrupción voluntaria del embarazo, que se votará en el Senado el próximo miércoles 8 de agosto y que ya obtuvo media sanción en Diputados el pasado 13 de junio.

Más información: García Larraburu: “el peronismo nunca fue abortista”

En varios mensajes que fueron enviados al celular personal de la senadora, las mujeres expresaron que “es imprescindible para el movimiento feminista contar con su voto”, y le señalaron que “fue elegida para votar en función de un colectivo, para las mayorías”, y advirtieron que “esto excede las creencias personales”.

Es por ello que la instaron a que el 8 de agosto “debe votar por todas y para todas”, ya que en caso de “no aprobarse la ley, no se va a poder evitar que se sigan haciendo abortos”, pero que si se podría evitar con la legalización del aborto “que sea seguro y que sea el Estado que vele por la vida de todas las mujeres que así lo decidan”, expresaron.

Te puede interesar: Aborto legal: la repercusión en las redes tras los dichos de García Larraburu

Por otra parte, muchos fueron los mensajes que le dejaron en la página de Facebook que tiene la legisladora como parte del Senado. Allí se pudo leer comentarios que le pedían a la parlamentaria que “vote por la vida y no vote por la muerte”, y apelaron a lo que el peronismo enunció como bandera, es decir la “justicia social”, argumentando que esto implica que “el aborto sea legal, seguro y gratuito para todas las mujeres”.

Seguí leyendo: Pañuelazo frente a la casa de la senadora García Larraburu

En ese sentido aclararon que “si la ley no sale el aborto seguirá existiendo y seguirán muriendo mujeres”, alegaron.

También agrupaciones de Río Negro se sumaron al pedido para que García Larraburu revea su postura, así lo hicieron las Mujeres del Frente para la Victoria, el partido que la barilochense integra, al igual que Mujeres del Movimiento Evita, Mala Junta- Patria Grande, entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios