Aborto legal: Pereyra está indeciso y convocará a reuniones en la provincia

El senador del MPN había anticipado que votaría en contra, pero el debate y la movilización popular lo hicieron dudar. El lunes empezará una ronda de consultas.

“Yo había dicho que iba a votar en contra y después de haber escuchado todo el debate, no sé si voy a votar en contra”, afirmó hoy el senador del MPN, Guillermo Pereyra, sobre el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo que obtuvo el jueves media sanción en la Cámara de Diputados.

En una entrevista con Radio Universidad-Calf, planteó su preferencia por “enriquecer ese debate con la opinión de la gente” y adelantó que, desde el lunes, organizará reuniones en distintos lugares de la provincia para conocer otras opiniones.

“No va a ser en lugares partidarios, sino en lugares neutrales como colegios donde puedan participar todos. Yo creo que la opinión de las mujeres es lo que más vale. No es fácil tomar una decisión de interrumpir el embarazo, a veces los hombres miramos para otro lado. Entonces, es allí donde hay que buscar la opinión”, manifestó.

Te puede interesar: Aborto: Jefes de Cambiemos y del peronismo buscan apurar el debate en el Senado

“Yo voy a salir a hacer reuniones en Neuquén, Centenario y así yendo al interior de la provincia. Primero, explicando cuál es el alcance de la media sanción y, después, escuchando a la gente, que es lo mejor para llegar a tener una opinión mejor formada”.

Pereyra, quien por sus creencias católicas había anticipado a principios de año que estaba en contra de la ley, evaluó la movilización que siguió el debate como “impresionante”. “Me sorprendió. Realmente impresionante, no sólo la movilización sino el aguante para estar todas las horas de debate con el frío, toda la noche. Realmente es conmovedor”, observó.

Indicó que el partido, que tuvo referentes a favor y otros en contra, incluido el de la diputada Alma Sapag, no tiene una postura orgánica sobre el tema. “Es algo que tiene que resolver cada legislador según lo que la consciencia le dicte. Yo, además, quiero saber lo que piensa la gente de Neuquén”, planteó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios