Analizan gestión con nuevos inversores para Chihuido

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunió ayer con el gobernador Omar Gutiérrez quien mantuvo hermetismo sobre el resultado del encuentro del que informó la cartera nacional. Según puso saber este diario el tema del financiamiento de la represa Chihuido estuvo presente en el encuentro. Después de la caída del financiamiento ruso y de China, apareció una propuesta de capitales europeos y la gestión estaba a cargo del gobierno nacional.

En febrero, el gobernador y el ministro Caputo habían compartido avión en una gira que, junto a otros cuatro jefes provinciales, hicieron por Estados Unidos. Allí se dejaron carpetas de proyectos como el acceso al Cerro Bayo y un centro de convenciones para Villa La Angostura con la intención de que cosecharan el aval del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para su financiamiento.

En relación con Dujovne, el tema de agenda ineludible es la ley de responsabilidad fiscal que Nación envió al Congreso como así también los números del presupuesto nacional para el año próximo. Con estos últimos, Gutiérrez debe hacer lo propio con su cálculo de recursos y gastos para el año que viene que debe enviar a la Legislatura en el próximo mes de octubre, según fija la pauta constitucional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios