Aterrizó el gigante ucraniano que trasladará otro satélite de Invap

El avión Antonov aterrizó este lunes en el aeropuerto de Bariloche y en las próximas horas comenzará el operativo para la carga del Saocom 1A, que viajará hasta Estados Unidos, donde se hará el lanzamiento al espacio.

Aterrizó el gigante ucraniano que trasladará otro satélite de Invap

El avión Antonov AH-124-100 aterrizó este lunes por la tarde en la pista del aeropuerto internacional de Bariloche. En las próximas horas comenzará el operativo de carga del satélite Saocom 1A, que el gigante ucraniano trasladará hacia California, Estados Unidos.

Desde ese país se lanzará en septiembre el satélite, que personal especializado de la empresa estatal rionegrina Invap construyó. Se trata de la versión A de los Saocom 1, con su radar de apertura sintética (SAR, por sus siglas en inglés), que ya está embalado.

El enorme avión se podía observar esta tarde a lo lejos y se destacaba por su tamaño del resto de las aeronaves que descansaban sobre la pista. Su imponente imagen sorprendió a los pasajeros que circulaban por el aeropuerto local.

No es la primera vez con un Antonov traslada satélites de Invap. A finales de agosto de 2014 otro avión Antonov arribó por primera vez a Bariloche y trasladó al satélite Arsat 1 hasta la Guayana Francesa, desde fue lanzado al espacio a mediados de octubre de 2014.

Más información: “Una multitud despidió al Arsat 1”

En el marco del Plan Espacial Nacional de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI), Invap desarrolla los satélites SAOCOM 1 y 2 de observación de la Tierra, que integrarán el Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (Siasge).

El objetivo de estos satélites, diseñados específicamente para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas, es la medición de la humedad del suelo y sus aplicaciones en emergencias, tales como la detección de derrames de hidrocarburos en el mar y el seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones, indica la página web oficial del Invap.

Más información: “Invap espera los fondos nacionales mientras embala otro satélite”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios