Cuestionan al Colegio de Abogados por querer levantar el asueto judicial

Sejun afirmó que los abogados tienen “intereses corporativos”, y argumentó que el Poder Judicial garantizará guardias mínimas durante la feria judicial.

Los trabajadores judiciales cuestionaron la postura del Colegio de Abogados de Neuquén, quienes solicitaron al Tribunal Superior de Justicia que no adhiera el asueto de las fiestas decretado para el 26, 27 y 28 de diciembre.

Te puede interesar | Los abogados de Neuquén quieren que se suspenda el asueto por las Fiestas

“Como un patrón de estancia, el Colegio de Abogados llama a dejar sin efecto el asueto decretado y dice perjudicar a la sociedad, cuando no es la verdad y no perjudica ni siquiera a sus intereses corporativos”, expresó el comunicado de Sejun.

El Poder Judicial informó que se garantizarán guardias mínimas en la oficina de Violencia, en los organismos de los fueros Penal, Familia, Fiscalía y Defensoría, y que se mantendrá la atención durante la feria judicial.

Te puede interesar | Garantizarán guardias mínimas durante el asueto judicial de Neuquén

En el mismo sentido se pronunció el gremio: “Resulta falso que el Poder Judicial se mantenga un mes y medio sin prestar servicio “plenamente”, cuando en los tiempos de feria judicial, todos los organismos continúan trabajando, mantienen la atención al público y existen los institutos procesales para la tramitación del litigio durante la feria judicial. Bien saben los profesionales, que en este período no se interrumpen para nada los procesos urgentes, los cobros de honorarios profesionales, ni las resoluciones de los conflictos”, manifestó el comunicado firmado por el secretario general Edgardo Cherbavaz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios