Garantizarán guardias mínimas durante el asueto judicial de Neuquén

La semana pasada, el Colegio de Abogados de la provincia solicitó que se suspenda la pausa de la actividad, priorizando que se le brinde el servicio de justicia a la ciudadanía.

Luego de que el Colegio de Abogados de la provincia de Neuquén solicitara que se deje sin efecto el cese de actividades para el 26, 27 y 28 de diciembre, desde el Podder judicial se informó que se garantizarán guardias mínimas en algunos sectores.

La Oficina de Violencia del Poder Judicial, los organismos pertenecientes a los fueros Penal y de Familia, Fiscalía y Defensoría mantendrán su atención durante el asueto, para que se brinden dichos servicios.

La información se dio a conocer días después de que la institución que nuclea a los abogados neuquinos pidiera que se de marcha atrás con el asueto, que se dictó en consonancia con el decretado por el gobernador Omar Gutiérrez para los empleados de los organismos que dependen del Ejecutivo.

Te puede interesar | Los abogados de Neuquén quieren que se suspenda el asueto por las Fiestas

“Ahora, cuando sobre fin de año se acumulan los pedidos, las necesidades de cobro y de resolución de conflictos -muchos de ellos en mora- ya no solo se suspenden los plazos procesales, sino que directamente al mes y medio de vacaciones con que cuenta el Poder Judicial, se adiciona una semana completa más, decidiéndose unilaterlamente que la sociedad neuquina quedará sin servicio de justicia funcionando en plenitud a partir del 21 de diciembre de 2018 y hasta el 1º de febrero de 2019”, cuestionaron la semana pasada los abogados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios