Denuncian que el balneario de Plottier no tienen guardavidas

Un grupo de bañeros que afirman desempeñarse en el lugar desde hace cinco temporadas afirmaron que este año no los convocaron para trabajar en el lugar. Sospechan motivos políticos.

07 dic 2018 - 12:27

Los guardavidas que habitualmente se desempeñan en el camping Nepen Hue de Plottier denunciaron que esta temporada el intendente Andrés Peressini los dejó sin trabajo sin motivos.

El vocero del grupo, Carlos Pomponio, que también es uno de los referentes de “Salevmos los ríos”, la agrupación que reclama por el saneamiento de los cursos de agua de la provincia, manifestó que además del desamparo laboral también les preocupa que la zona balnearia no esté siendo vigilada, ya que hoy les habrían informado que contratarían a otros guardavidas, aunque la temporada comenzó a finales de noviembre.

Pomponio relató que los siete trabajadores se desempeñaban en el balneario de Plottier desde hacía cinco años y que, al no ser convocados, hace un mes y medio presentaron una nota consultando por los puestos, pero a pesar insistir, no obtuvieron respuesta hasta esta semana.

Según los guardavidas, Peressini “no tiene fundamento alguno para no contratarnos más que el que no les guste nuestras caras o por no acompañarlo políticamente ya que nosotros nos consideramos apolíticos”.

Te puede interesar | Inauguraron oficialmente dos balnearios pero con restricción

Además, Pomponio resaltó que la situación debe ser resuelta de forma inmediata ya que el sector del camping Nepen Hue suele ser uno de los más peligrosos de la zona, ya que tiene un remolino y que hay muchas personas que se bañan en lugares prohibidos para no pagar el abono de ingreso.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.