¿En qué consiste el operativo Aprender 2018?

Este año se realizará la evaluación a estudiantes de sexto grado de todas las escuelas del país.

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.

El objetivo es obtener y generar información para conocer datos sobre el aprendizaje de los estudiantes.

Te puede interesar: Aprender 2017: otra vez, Neuquén se quedó sin resultados por la baja participación

La evaluación nacional de Aprendizajes se realizará a la totalidad de los estudiantes de sexto grado de nivel primario. El año próximo se evaluará el nivel secundario.

¿Cómo se realizará?

El ministerio de Educación de la provincia informó que la evaluación es de carácter obligatorio y anónimo, y que por esa razón aseguraron que “sus hijos deben asistir a la escuela”.

Te puede interesar: Desde Educación respaldan las pruebas Aprender y rechazan el paro

Un docente en actividad designado y capacitado por la Dirección provincial de Planeamiento, Estadística y Evaluación será el encargado de realizar la evaluación, y acompañará a los alumnos durante el proceso.

Por esta razón el ministerio acentuó que “la escuela deberá recibir a los alumnos para asegurar la realización del operativo”.

¿Qué se evalúa?

Se evaluarán contenidos básicos de áreas de Lengua y Matemática.

El operativo también brindará cuestionarios a estudiantes, docentes y y directivos para conocer el contexto de cada una de las instituciones educativas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios