Gutiérrez evalúa otorgar por decreto el aumento a docentes

“Es una posibilidad”, dijo hoy al ser consultado por este diario. Volvió a reclamar una “actitud seria y madura” de la dirigencia de ATEN para que los docentes vuelvan a las aulas.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó hoy que “es una posibilidad” prorrogar a través de un decreto el acuerdo salarial del 2017 que ATEN no está dispuesto a firmar. De esta manera, cerraría la negociación unilateralmente, ya que es el único escalafón que no acordó continuar por un trimestre más con la metodología de subas atadas a la inflación.

Esta semana habrá dos nuevas jornadas de huelga, el miércoles y jueves.

“Con el paro perdemos todos, se debilita la sociedad. Son situaciones que se pueden evitar si tenemos todos la actitud serena, madura, seria y responsable para dialogar sin poner de rehenes a los chicos”, insistió hoy el mandatario, quien afirmó que los aumentos otorgados del 2013 a la fecha “han evolucionado por encima de la inflación en un 10%”.

Te puede interesar: Maestros de Neuquén van por otras 48 horas de paro

Dio como ejemplo que un cargo docente testigo con antigüedad de cero a cuatro años cobraba 6.530 pesos en 2013 y hoy cobra más de 19.000. “Si aplicáramos la inflación, el salario sería de 17.000 pesos”, planteó.

Gutiérrez inauguró esta mañana la remodelación y ampliación del centro de salud San Lorenzo Sur. Demandó más de 4 millones de pesos e incluyó la duplicación de consultorios y la adaptación de los baños para personas con movilidad reducida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios