Juegos de Azar tendrá un megaedificio en pleno centro neuquino

Serán cinco plantas y dos subsuelos, en Neuquén capital. También funcionará allí el Registro Civil.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Otra megaobra comenzará a levantarse en poco tiempo en el centro de la ciudad de Neuquén. Se trata de la nueva sede del Instituto de Juegos de Azar (IJAN), que además albergará al Registro Civil. Estará ubicada en Carlos H. Rodríguez y la diagonal Alvear.

El edificio, según se informó ayer, tendrá cinco niveles y dos subsuelos con una superficie cubierta total de 3.314 metros cuadrados. Comenzará a construirse en abril del 2015, y antes habrá que realizar la demolición de la actual estructura. No se informó hasta ahora el monto total de la inversión.

El titular del IJAN, Alfredo Mónaco, destacó que el decreto que autoriza la ejecución fue firmado por el gobernador Jorge Sapag y se financiará con fondos propios del Instituto.

Los planos “ya fueron aprobados”, informó Mónaco al boletín de prensa de la gobernación, y manifestó que la sede actualmente funciona en un edificio alquilado “desde 1988, por lo que será un gasto menos para la institución”.

Por su parte el arquitecto, Joaquín Gómez Aubone informó que durante los meses próximos se gestionarán licitaciones de demolición y de construcción.

Se estima que la obra tendrá un plazo ejecutivo de 18 meses corridos.

La propuesta arquitectónica, se informó, considera dos volúmenes conectados por puentes en los pisos superiores. También habrá un núcleo sanitario y de circulaciones verticales que libera la planta del edificio que se recuesta sobre la medianera para organizar las oficinas en todos sus niveles.

El Registro Civil y Capacidad de las Personas funcionará en la planta baja con el hall de acceso y sector de atención al público, conectados con una escalera individual y única con la planta del primer piso para sus oficinas. Para el Registro se designarán 814 metros cuadrados de construcción.

En tanto que el IJAN tendrá en la planta baja el hall de acceso, el sector de atención al público y la sala de sorteos, con acceso libre al público desde una calle peatonal.

En los pisos superiores funcionarán las oficinas operativas del instituto, el directorio, la presidencia, un auditorio para 60 personas y una sala de reuniones.

Las cocheras quedarán ubicadas en el subsuelo y tendrán el acceso mediante un elevador desde la calle Carlos H. Rodríguez. Para el IJAN se construirá una superficie cubierta de 2.500 metros. El Instituto cuenta con una planta de 50 personas.


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora