La huelga más larga: los docentes de Neuquén continuarán de paro

Superarán la de 2013, que duró 39 días. La medida de fuerza se extenderá hasta el lunes 28 porque el viernes es feriado.

Los docentes neuquinos resolvieron extender por cinco jornadas más el paro que hoy cumple su día 37, lo que, teniendo en cuenta que el viernes es feriado, llevará la medida de fuerza hasta el lunes 28.

La moción fue votada por una amplia mayoría este mediodía, informaron desde ATEN, y convirtió esta huelga en la más larga de los últimos años, superando a la de 2013 que duró 39 días.

Te puede interesar Gobierno y estatales de Neuquén definen cómo sigue el acuerdo salarial

Entre las medidas de fuerza que se desarrollarán la próxima semana, está previsto que los maestros se plieguen a la columna que el martes partirá hacia la Capital Federal para ser parte de la Marcha Federal por la Educación, convocada por CTERA y que se realizará al día siguiente.

Al mismo tiempo que el gremio docente desarrollaba su plenario en Zapala, en la capital provincial el gobierno se reunía con ATE, UPCN y Viales para ofrecerles continuar con el acuerdo salarial de 2017, que había sido renovado a fines de febrero y establece aumentos salariales calculados en base a la ponderación de los índices de inflación de Neuquén, Córdoba y el INDEC.

Actividades de ATEN durante el paro:

Lunes 21: recorridas y actividades locales.

Martes: 8.30 concentración en el playón de la Universidad para dirigirse a la Marcha Federal en Capital Federal y actividades locales.

Miércoles: Marcha Federal y en la provincia.

Jueves: actividades locales y con la comunidad.

Lunes 28: asambleas y plenario.


Temas

ATEN Paro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios