La región marchó a favor del aborto legal

Una multitudinaria movilización reunió a mujeres y organizaciones en reclamo de la aprobación de la ley en Neuquén. Las marchas también tuvieron réplicas en Río Negro.

Miles coparon el centro de Neuquén por el aborto legal

“Se cuida el Senado, que vienen feministas con media sanción en mano” fue el cántico que lideró esta tarde la movilización en Neuquén por el aborto legal, seguro y gratuito. Una mayoría de mujeres marchó por el centro de la capital reclamando la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) previo a la vigilia que seguirá el debate en el recinto hasta la noche. Ver más.

El centro de Cipolletti también se tiñó de verde para apoyar el aborto legal

Un multitudinario grupo de mujeres y organizaciones feministas se manifestaron en Cipolletti, mediante un “pañuelazo”, seguido de una marcha que luego continuó hasta la Facultad de Ciencias de la Educación, adonde llevan adelante una vigilia para seguir la sesión en el Senado, que hoy debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Ver más.

Despenalización del aborto: la marea verde copó el Centro Cívico en Bariloche

El Centro Cívico de esta ciudad se tiñó de verde esta tarde de miércoles por la presencia de miles de personas, que se movilizaron en respaldo del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que se trata por estas horas en el Senado de la Nación. Ver más.

Aborto legal: Más de dos mil pañuelos verdes marcharon en Viedma

Una marea verde conformada por más de dos mil personas, la mayoría de ellas mujeres muy jóvenes, aunque también integrada por chicos, mujeres y niños, recorrió las calles de Viedma para reclamar por la aprobación de la ley que regula el aborto gratuito. Ver más.

En Roca, las más jóvenes encabezaron el pedido de aborto legal

Sin tabúes, la juventud roquense salió a la calle esta tarde y encaró el reclamo por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que se trataba hoy en la Cámara de Senadores. Ver más.

Aborto Legal: Cutral Co tuvo su “pañuelazo”

En Cutral Co, el “pañuelazo” se concretó en Roca y Carlos H. Rodríguez, la céntrica esquina de la ciudad. Hubo marcha desde el IFD N° 1, donde se proyectó un video y luego se abrió el debate. Ver más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios