La UNRN firmó convenios técnicos con entidades italianas

Una importante serie de convenios firmó la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) con distintas entidades de Italia a fin de avanzar con programas de vinculación e intercambio técnico y cultural, en especial referidas a las tareas de agricultura.

Al mismo tiempo la universidad rionegrina presentó uno de sus proyectos de extensión, en el que se revaloriza la inmigración italiana en Argentina y en especial en Villa Regina.

La firma de los convenios se realizó durante este último mes en Italia en el marco de la participación de docentes de la UNRN en la delegación rionegrina que tomó parte de la Feria Mac Frut, que se realiza todos los años en ese país, y que es una de las ferias más importantes a nivel mundial en agroindustria y comercio.

La actividad es la continuidad de convenios similares que se vienen realizado desde 2015 entre la casa de altos estudios de Río Negro y Universidades, organizaciones intermedias y de capacitación italianas.

Martín Vesprini, director de extensión de la UNRN de las sede Alto Valle y Valle Medio, apuntó que en el marco de la gira que se realizó en Italia, en Roma se firmó “un convenio marco de Cooperación Internacional con la Academia Nacional de Agricultura Italiana, que nuclea a todas las Universidades Italianas que dictan entre sus carreras aquellas vinculadas a la agricultura”; en tanto que a su vez se firmaron convenios de cooperación con la Universidad de Bologna, en la Región Emilia Romagna, con el Instituto Europeo Euricse en la Región Trentino Alto Adige, y con la Univesidad de Palermo de la Región de Sicilia, lo que permitirá mantener vinculaciones con las zona norte, centro y sur de Italia.

“Todas estas presentaciones, firmas de convenios y visitas a diferentes centros e institutos son producto de un enorme esfuerzo que conlleva un proceso de internacionalización en 2015 por la UNRN, llevadas adelante por profesores de la Licenciatura en Comercio Exterior en conjunto con la Dirección de Extensión de la Sede Alto Valle y Valle Medio, que poseen importantes vínculos y red de contactos con Italia, y en donde se destaca en forma particular las últimas participaciones a la Feria Internacional Mac Frut” apuntó Vesprini.

Los convenios entre la UNRN y entidades italianas se dieron en el marco de la Feria Mac Frut que se realiza todos los años en ese país.

Datos

Los convenios entre la UNRN y entidades italianas se dieron en el marco de la Feria Mac Frut que se realiza todos los años en ese país.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios