Llegaron los molinos que montarán en el Parque Eólico de Pomona

Ingresaron este domingo por el puerto de San Antonio Este, tal como se había previsto.

Las piezas para montar en Valle Medio los veintiséis molinos eólicos de la empresa Genneia llegaron este domingo al puerto de San Antonio Este, tal como se había anunciado hace algunas semanas atrás.

Se trata de los elementos que permitirán la instalación del Parque Eólico de Pomona, uno de los proyectos más ambiciosos para la producción de energía limpia en la región.

De acuerdo a lo informado por el gobierno rionegrino, la finalización de esa obra está prevista para septiembre del 2019, fecha a partir de la cual se podrá iniciar el despacho de energía.

Para ello, se instalarán veintiséis aerogeneradores de 3,9 megavatios, lo que significará un total de 101,4 megavatios de potencia eólica. El conjunto de aerogeneradores estará distribuido en un predio de unas 2440 hectáreas, ubicadas en cercanías de Pomona, bajo el desarrollo de la firma Nordex Windpower SA.

“El 70 por ciento del personal que trabaje en el proyecto deberá ser de la región, para brindar empleo a más de 120 personas por casi dos años”, adelantaron desde el Ejecutivo provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios