Productores pidieron a la policía más seguridad en las zonas productivas

La Asociación de productores del Alto Valle se reunió con autoridades policiales y del Ejecutivo. Los controles pactados ya se encuentran vigentes y con resultados satisfactorios.

En pleno desarrollo de la actividad frutícola en el Alto Valle, la Asociación de Productores se reunió en Allen con representantes de la Policía de Río Negro y de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca. Pidieron aumentar la vigilancia en las áreas productivas ante la ola de inseguridad que vienen sufriendo.

«Se pretende trabajar de manera conjunto entre la jefatura, la regional y las comisarias con un especial énfasis en cuanto a los horarios de recorrido«, comentó Carlos Borocci, secretario de la Asociación de productores del Alto Valle.

El productor expresó que la reunión realizada el jueves tuvo la finalidad de reforzar tareas de prevención y dotar de mayor seguridad al sector.

Con ese fin se coordinaron acciones con la Comisaría 6º y 33º de Allen, la Subcomisaría 56º de Barrio Costa Oeste, la Subcomisaría 54º de Guerrico y las dependencias especiales como la Brigada Rural de Paso Córdoba y la Motorizada de Apoyo.

«Se sumarán ocho unidades de personal motorizado para circular en las zonas rurales. También la asociación se comprometió en acondicionar alguna unidad que requiera de refacciones para mejorar los controles», añadió Borocci. Junto con el incremento de agentes y el buen diálogo surgido con las autoridades se espera que el plan de acción continúe a lo largo de todo el año.

El subjefe de Policía de la provincia nos dijo que están a disposición para que el diálogo permanezca fructífero a lo largo de todo el año.

Carlos Borocci, secretario Asociación de productores del Alto Valle

En el encuentro participaron el comisario general Orlando Cañuqueo, Subjefe de la Policía provincial; Jorge Bobadilla, Director de Prevención, Seguridad y Orden Público; el comisario José Raúl Fernando, Jefe de la Unidad Regional Segunda; y Pablo De Azevedo, secretario de Fruticultura.

Por su parte de Azevedo focalizó en la necesidad de coordinar diferentes medidas a acuerdo a las diferentes etapas frutícolas. Los productores enfatizaron que durante la temporada de heladas -de septiembre a noviembre- la mayoría de los robos corresponde a los sistemas de riego por aspersión y durante la cosecha los robos se orientan en insumos, como herramientas y escaleras. Por lo cual se requiere de estrategias cambiantes de acuerdo al periodo estacional.

Los hechos delictivos se dan en diferentes horarios del día y principalmente se concentran en el sector de Allen-Guerrico, aunque también hubo un aumento preocupante en Regina y Cipolletti. Es de destacar que la Asociación tiene cobertura desde San Patricio del Chañar hasta el Alto Valle Este y no tiene vinculación con la Federación de productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

Datos

250
productores se encuentran asociados a la organización.

Primeros Resultados


En el marco del flamante acuerdo, efectivos policiales secuestraron un arma de fuego en un retén policial comandado por la Unidad de Guerrico en calle Jacobo Retamal y calle 9, frente a la Escuela Primaria 172. El revolver era portado por un hombre que circulaba en el lugar en una moto 110 c.c.

Al no presentarse los documentados que acreditaban el debido registro del dispositivo se procedió a dar alerta al Ministerio Publico Fiscal. Las autoridades dispusieron la retención del arma e iniciaron la imputación por «tenencia ilegal de armas».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios