«Juntos para sumar»: cuando la solidaridad trasciende las pantallas

El periodista Emiliano Gatti dejó su zona de confort profesional y se arriesgó a ayudar a otras personas o causas que necesitan atención. Al aire de "En Eso Estamos", por RN RADIO, contó cómo surgió ese sueño y cómo es sostenerlo.

Que las buenas ideas y la generosidad trasciendan las pantallas es el objetivo del periodista Emiliano Gatti, quien a partir de su programa de televisión logró que miles se vuelquen a ayudar a otros.

Así se gestó la organización no gubernamental «Juntos para Sumar», que comenzó como la emisión de Canal 10 y se proyectó como un espacio para compartir con quienes más necesitan.

«La Fundación surge después de 12 años del programa de televisión, de dos Fiestas de la Solidaridad, y de ver la necesidad de cubrir algunas áreas con otras acciones que no sean solo comunicar«, contó Emiliano al aire de «En Eso Estamos» por RN RADIO (89.3 de Neuquén).

Sobre cómo empezó a concretarse la idea, el conductor relató que «con algunos amigos y voluntarios resolvimos formar las bases con un área de comunicación, una de educación y una de ambiente, como para generar cuestiones en la comunidad y la región».

«La burocracia parece más de lo que es, pero es cierto que tenés que tener gente atrás. Y coincidió con que Río Negro alentó la formación de ONG, porque había más de 1.000 en ese momento», concluyó.

Escucha la entrevista completa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios