Tercera semana de paro en las universidades nacionales

Docentes de la UNC y la UNRN adhieren a la medida en rechazo al aumento del 15% ofrecido por el gobierno. Se suma la crisis presupuestaria de la casa de altos estudios.

Tercera semana de paro en las universidades nacionales

Los docentes universitarios de todo el país inician hoy la tercera semana de reclamo en reclamo de una mejora salarial y en rechazo a los recortes presupuestarios en la educación superior.

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y otros gremios docentes rechazan la última oferta salarial realizada por el gobierno que establece un aumento del 15% en cuotas, una cifra “muy por detrás de la inflación”, según indicaron desde la organización docente.

El gobierno nacional ya otorgó un 5% de aumento por decreto y recientemente anunció para septiembre otro 5,8% de adelanto, a cuenta del futuro acuerdo de los docentes.

Te puede interesar: El rector de la UNC encabezó la marcha por el presupuesto

La comunidad educativa de la Universidad del Comahue en las distintas ciudades donde tiene dependencias como en Neuquén, Roca y Bariloche, realizó la semana pasada consejos públicos y manifestaciones para exponer además de la problemática de los docentes, el recorte presupuestario que afecta el funcionamiento de la casa de altos estudios.

También la Universidad Nacional de Río Negro expuso la crítica situación por los recortes con un abrazo simbólico en Bariloche e incluso el rector Juan Carlos Del Bello llevó el reclamo al gobernador Alberto Weretilneck.

Más información: Llevaron la problemática de la universidad a la calle


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios