Weretilneck: “Este es mi primer mandato”

El gobernador rionegrino profundiza su camino hacia las próximas elecciones. Sostuvo que fue electo en una sola oportunidad. “La vez anterior reemplacé a Soria”, expresó.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo que atraviesa su “primer mandato” en la Provincia, por lo que acelera su candidatura para el año próximo. “Este es mi primer mandato como gobernador, fui electo una sola vez. La vez anterior reemplacé a Soria”, manifestó esta mañana en diálogo con el programa radial “Vos a Diario”.

Asimismo, señaló que “mucha gente” le dice que tiene que “ser candidato” en 2019 pero descartó que la posibilidad se resuelva pronto: “No es un tema a resolver ahora. Lo decidiremos con el calor de enero”. También explicó que dentro de Juntos Somos Río Negro “hay distintas vertientes” por lo que se necesitará “consensuar la estrategia” de cara a las próximas elecciones.

De esta manera, Weretilneck evidencia que electoralmente nada está decidido, ni siquiera un intento por un nuevo mandato provincial. “No discutimos candidaturas porque la gente quiere ver al gobernante trabajar, no perdiendo tiempo en campaña”, amplió y argumentó que la falta de confirmación es debido a que si “se piensa en cuestiones electorales” se le baja “calidad al gobierno”. “Prefiero dejar el modo electoral para próximo año”, sintetizó.

Escuchá el audio:

Más información | Weretilneck vuelve a instalar la posibilidad de su “re-re”

Analiza derogar las PASO

En otro tramo de la entrevista el gobernador admitió que las PASO “no tienen demasiado sentido”. “¿Si nadie tiene más de un candidato, que sentido tienen las PASO?”, se preguntó. Por otro lado indicó que en Roca, el legislador Alejandro Palmieri “está analizando” ser el candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro.

Bono

“No esperábamos el decreto”, señaló al hablar del bono compensatorio anunciado por el gobierno nacional y criticó: “Es totalmente contradictorio con su economía liberal”.

ARSA

Al hacer referencia a los cambios en la empresa estatal ARSA, el gobernador defendió el desplazamiento de Roger García tras el prolongado corte de agua en Roca. “El empalme no tenia ninguna complejidad”, señaló y denunció que hubo “desde negligencia hasta sabotaje” en los trabajos sobre calle Güemes.

Presupuesto

Al hablar de la reciente aprobación del Presupuesto 2019 en el Senado, el mandatario destacó el rol del legislador Miguel Pichetto pues en las negociaciones llevadas a cabo con el oficialismo “se garantizó el financiamiento al Invap, viviendas y las rutas nacionales 22 y 23. En cuanto a lo negativo de la nueva ley, mencionó la perdida de subsidio al transporte y a la electricidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios