Renault presentó la quinta generación del Clio

Lo hizo en el Salón de Ginebra y para el mercado europeo, no se sabe aún si llegará a Argentina. El exitoso vehículo de la marca francesa fue totalmente renovado en su interior y exterior.

Nuevo Renault CLIO R.S. Line

Con quince millones de ejemplares vendidos, Renault presentó el Nuevo Clio, la quinta generación de su modelo ícono. Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en el éxito de ventas del Grupo Renault en el mundo.

El Nuevo Renault Clio es más moderno y deportivo y lleva el ADN que le hizo conocer el éxito hace casi treinta años. De este modo agrupa las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores para abrir un nuevo capítulo de su saga:

• Del primer Clio, ofrece “todo lo de un grande”. Al igual que su primer predecesor, el Clio adopta tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores.

• De Clio II, retoma los altos estándares de habitabilidad y confort. Al igual que Clio III, cambia de dimensión en cuanto a la calidad percibida.

• De Clio IV hereda un diseño sólido que ha inspirado a toda la gama Renault para convertirse en una auténtica marca comercial.

Nuevo Renault Clio 2019.

Diseñado a partir del doble principio evolución / revolución, el Nuevo Renault Clio transforma los códigos: el diseño exterior evoluciona en madurez mientras que el diseño interior se replantea por completo. Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada, el Clio gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible a primera vista, a pesar de estar fabricado en su totalidad con piezas nuevas.

En su interior, la revolución es extrema. Rediseñado por completo, el habitáculo se inspira en segmentos superiores, tanto por la calidad como por las tecnologías disponibles.

Así se ve el interior del Clio Quinta Generación.

El Nuevo Renault Clio es la punta de lanza del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo Renault. Este plan, presentado en otoño de 2017, gira en torno a 3 pilares:

• Eléctrico: de aquí al final del plan, el Grupo propondrá doce modelos eléctricos en su gama. Nuevo Clio será el primero de ellos con su motor full híbrido E-TECH, basado en la tecnología desarrollada por Renault.

• Conectado: en este mismo período, todos los automóviles que se lancen a los principales mercados de la empresa serán vehículos conectados. El nuevo Clio refleja a la perfección esta dinámica gracias a su nuevo sistema multimedia conectado, desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

• Autónomo: de aquí al final del plan, el Grupo Renault comercializará quince modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma. Nuevo Clio será pionero en la integración de ayudas a la conducción autónoma en un vehículo urbano.

Una imponente pantalla táctil en la consola central.

El Nuevo Renault Clio forma parte de la estrategia del Grupo que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la Alianza. Esto pasa principalmente por el desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas, como la CMF-B que inaugura, así como su nueva arquitectura eléctrica y electrónica.

Pionero de una nueva generación de modelos Renault, Clio se presenta además con su nuevo logo R.S. Line, directamente inspirado en Renault Sport, y con la nueva orientación design de la firma INITIALE PARIS.

Un detalle de diseño en las nuevas llantas del vehículo de Renault.

El Nuevo Renault Clio cuenta con un completo abanico de motorizaciones nafteras -todas ellas inéditas en su gama- y diésel cuyas potencias cubren una amplia oferta desde 65 a 130 CV. Estas motorizaciones están dotadas de las tecnologías de punta que permiten cumplir con las últimas normas y ofrecen niveles de consumo y de emisiones entre los mejores del mercado.

Como complemento y por primera vez en el Grupo Renault, a partir de 2020 se propondrá una motorización híbrida denominada E-TECH. Con ello se dispondrá de un total de nueve combinaciones motorización/caja de velocidades. Con las motorizaciones 1.0 TCe y 1.3 TCe desarrolladas por Renault-Nissan-Mitsubishi y la motorización E-TECH concebida por Renault, el Nuevo Renault Clio encarna a la perfección las sinergias que son el centro de la estrategia del Grupo Renault y de sus socios de la Alianza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios