Renunció el Fiscal de Estado de Río Negro

Fernández Eguía estaba en ese cargo desde el 2014. Explicó su salida para "encontrar nuevos desafíos profesionales, laborales y personales".





Julián Fernández Eguía había iniciado su gestión en 2014. Foto Marcelo Ochoa.

Julián Fernández Eguía había iniciado su gestión en 2014. Foto Marcelo Ochoa.

El fiscal de Estado de Río Negro, Julián Fernández Eguía presentó esta mañana su renuncia al cargo que ocupó durante casi seis años. En su misiva, el ahora ex funcionario explica su dimisión en la “necesidad de encontrar nuevos desafíos profesionales, laborales y personales”, aludiendo que ha cumplido con los “objetivos de gestión propuestos para este período de transición ordenada”.

Luego hace un repaso de las concreciones en su gestión, iniciada en octubre del 2014, que fue realizada con “62 personas, la misma cantidad” de la planta actual. Resalta que “durante más de cinco años, fui el único funcionario, sólo la colaboración de colegas y empleados del organismo, en un sistema participativo y horizontal de abajo que me permitió concretarlo y continuar hasta el momento con los objetivos cumplidos”.

En su repaso, Fernández Eguía menciona que se “instalaron tres delegaciones con edificios propios (Bariloche, Roca y Cipolletti), evitando la dispersión en innumerables estudios jurídicos de la representación en juicio, circunstancia que evitaba un conocimiento cierto de los procesos y estrategias comunes”. También alude que “adaptamos nuestros procesos internos al expediente electrónico implementado por el Poder Judicial” y, entre otros, también menciona la “realización de la Plataforma de Abogados del Estado donde se encuentran registrados” todos esos profesionales del Estado.

Destacó el agradecimiento al personal y, también, a la gobernadora Arabela Carreras, cerrando con otro “al senador Alberto Weretilneck por su constante apoyo y haberme permitido transitar esta enriquecedora etapa personal y profesional”.

La dimisión de Fernández Eguía sorprendió en el gobierno provincial aunque en la Fiscalía se consideró que fue una salida esperada y evaluada.


Comentarios


Renunció el Fiscal de Estado de Río Negro