Reprograman vuelos a Bariloche por paro de aeroportuarios

Para hoy se esperan diez vuelos provenientes mayoritariamente de Aeroparque. No hay cancelaciones por el momento.

La grilla de vuelos del aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria, en Bariloche, sufre reprogramaciones para este lunes como consecuencia de las medidas de fuerza que llevan adelante controladores y técnicos de aviación en todo el país.

Aeropuerto Argentina 2000, la empresa que administra la aeroestación local, informó que están reprogramados 4 vuelos previstos para hoy, tres pertenecen a Aerolíneas Argentinas y uno a Flybondi. Mientras que los otros seis servicios se mantienen con normalidad.

Los vuelos afectados tienen un corrimiento de horario y por ahora no se anuncian cancelaciones.

El servicio de Aerolíneas desde Aeroparque que debía arribar a las 13:10, lo hará a las 14:35; el vuelo proveniente de Rosario que debía llegar 16:15, arribará a las 17; el vuelo de las 19:20 proveniente de Aeroparque llegaría cerca de las 21 y el servicio de Flybondi desde Buenos Aires que debía llegar 20:15, lo haría a las 22:05.

Estas reprogramaciones son consecuencia de los paros escalonados que anunció a partir de hoy la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad Aeroportuaria (ATEPSA) que reclama la reapertura de paritarias. La semana pasada, el mismo gremio, realizó medidas que impactaron en el servicio de cargas.

Bariloche comenzó a recibir el fin de semana una mayor afluencia de turistas ante el inicio de las vacaciones de invierno en más de una docena de provincias. Por eso, de manera gradual se suman vuelos en la programación, que para hoy preveía 10 servicios.

El próximo fin de semana se espera el inicio del receso de los grandes emisores de turistas, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios