Rescataron a perros desnutridos y encerrados de una casa en Cipolletti

El allanamiento se produjo por una denuncia que informaba en en las condiciones que se encontraban los animales.

En un allanamiento realizado en una vivienda de Cipolletti se rescató a siete canes que se hallaban en un deteriorado estado de salud y en condiciones de hacinamiento. El procedimiento fue encabezado por la adjunta de fiscalía, Yesica Montenegro. 

Este lunes al mediodía, se allanó una casa del barrio Flamingo de la ciudad en la que se encontró siete perros de entre cuatro meses y un año en un estado deplorable de salud, según informaron los profesionales veterinario. En el lugar también se halló a un can de escasos meses sin vida. 

La investigación surgió a partir de una denuncia en la que se informaba la situación de ocho perros encerrados en caniles en el fondo del patio de la vivienda. 

Luego de emplear varios trabajos para confirmar los hechos, la fiscal Rocío Guiñazú ordenó una orden de allanamiento y rescate de los animales en el marco de la Ley Nacional que sanciona el maltrato animal y los tratos crueles en su contra. La Jueza de Garantías, Sonia Martín hizo lugar al pedido de inspección.

Los animales fueron puesto en resguardo y se comenzará a realizar el tratamiento correspondiente según las indicaciones de los especialistas del área.

Del allanamiento participó el personal policial de la Comisaría 24°, veterinarios del área de zoonosis del Municipio y de la policía de Río Negro y representantes del Ministerio Público Fiscal.

La Ley Nacional 14.346 castiga a las personas que provoquen maltratos o tratos de crueldad contra los animales, constituyendo estas acciones un delito. Uno de los supuestos de maltrato animal es el no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.

Se recuerda que las personas que estén interesadas en ofrecerse para resguardar a los animales que resultan rescatados en el marco de procesos judiciales por maltrato animal, pueden ofrecerse y registrarse en la sede del Ministerio Público Fiscal ubicada en Sarmiento y Alem de Cipolletti o por vía telefónica al 299 56783000 (interno 870).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora