Rescataron a un niño en un paraje de Villa La Angostura

Prefectura montó un operativo de evacuación y lo trasladó hacia un centro médico por un fuerte dolor abdominal.

Redacción

Por Redacción

El jueves por la noche, el personal de salud de Villa La Angostura alertó a Prefectura por la evacuación de un niño en el paraje Arroyo Vinagre. La familia les había manifestado que el nene tenía un fuerte dolor abdominal, por lo que los agentes sanitarios pensaron que podría tratarse de apendicitis. De inmediato montaron un operativo de rescate, en medio del temporal de lluvia, para trasladar al niño a un centro médico de la localidad.

Prefectura de Villa La Angostura brindó la información a los medios locales Diario Andino y La Angostura Digital. Indicaron que el nene de 4 años tuvo que ser trasladado de urgencia.

Relataron que iniciaron el procedimiento luego de que los profesionales de salud alertaran al personal de Prefectura sobre un niño con dolor abdominal en el paraje del «margen oeste del lago Nahuel Huapi», el jueves por la noche.

De inmediato se dispuso un operativo de evacuación y una embarcación partió para rescatar al nene: «A los pocos minutos, efectivos de la institución y personal sanitario zarparon, en medio de un temporal, hacia el Paraje del Arroyo Vinagre, ubicado a unas 12 millas náuticas, una hora de navegación del puerto local».

El procedimiento se desarrolló con celeridad, pues los agentes de salud sospecharon de un cuadro de apendicitis, que requiere de intervención quirúrgica.

El operativo se realizó con éxito y, pasada la medianoche, ya comenzando el viernes 15, la embarcación de Prefectura llegó hasta el muelle de Bahía Mansa, tras buscar al niño de cuatro años. Luego fue trasladado en ambulancia al hospital local junto con un familiar.

Al llegar a tierra Firme, fue trasladado hasta el hospital de Villa La Angostura. (Foto: Gentileza La Angostura Digital).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios