Rescataron a un perro maltratado en un allanamiento en Neuquén

Había una denuncia por presunto maltrato animal.

El miércoles al mediodía, la policía de Neuquén realizó un allanamiento en una casa del barrio Progreso por una denuncia de presunto maltrato animal. Allí descubrieron que en el patio de la vivienda había un perro visiblemente descuidado y con patologías que ponían en riesgo su vida. El animal fue rescatado y puesto en guardia de una mujer.

El allanamiento estuvo a cargo de personal de la comisaría 3°, junto a la división Montada y Canes, y representantes de la Fiscalía de Delitos Ambientales y leyes especiales.

La causa por la que se realizó el allanamiento era de presunto maltrato animal. Una vez en el interior de la vivienda, el personal policial y judicial encontró en el patio un perro negro que se veía muy descuidado.

El animal fue revisado por el médico veterinario de la división Montada y Canes de la policía, quien constató que la mascota tenía un delicado estado de salud, con varias patologías que ponían en riesgo su vida.

Constatado el hecho, se rescató al perro que quedó en custodia de una vecina de 55 años, quien lo resguardará hasta su recuperación y posterior reubicación en un hogar transitorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios