Rescataron en el norte neuquino a una pareja que fue a pescar y los sorprendió la nieve

Las dos personas son oriundas de Zapata. Habían viajado hacia la zona de Laguna La Leche.

Tras un intenso operativo fue encontrada ayer una pareja oriunda de Zapala, que había viajado en camioneta a pescar a la zona de la Laguna La Leche, y que fueron sorprendidos por un temporal de nieve y lluvia. Las personas están en buen estado de salud.

Uno de sus familiares radicó la denuncia en la Comisaría N°24 de la ciudad de Chos Malal luego de no tener noticias de su paradero desde el sábado y desde ahí se iniciaron los trabajos de búsqueda.

Según informó el sitio Entre Cordilleras en la madrugada del lunes partió a la zona un grupo de rescatistas integrado por personal policial de la localidad de Las Ovejas y de la Dirección de Seguridad Chos Malal, además de personal de guardaparques, un agente sanitario y personal de la AFR con 3 equinos y móviles hacia el sector.

“Se les complicaba para llegar por las condiciones del lugar. por eso también fueron equinos. Desde el viernes que en el lugar estuvo lloviendo y luego nevando. Los vehículos tuvieron que colocar cadenas”, informó obre el operativo de rescate. el subcomisario Miguel Merino, a cargo de la comisaría N°30 de Andacollo y de Las Ovejas.

Finalmente fueron halladas varadas en un puesto de la zona, a unos 35 kilómetros de la Laguna La Leche. En algunos puntos la nieve alcanzaba los 40 centímetros.

“Decidieron estas dos personas alojarse en un puesto pero estaban sin señal por lo que no pudieron comunicarse. Tenían vehículo 4X4 pero el tema era la nieve”, indicó el subcomisario Miguel Merino. Un puestero del lugar les brindó comida y abrigo.

Merino comentó que ambas personas «fueron examinados en el lugar por una enfermera y estaban los dos en perfecto estado de salud».

Luego de ser revisados por personal de salud, fueron trasladados por un familiar hacia la localidad de Chos Malal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios