Reservar pasaje para disfrutar la nieve

Las aerolíneas que van a Bariloche, Chapelco y Neuquén suman frecuencias, rutas aéreas y promociones de cara a las vacaciones de invierno.

Abrigarse y viajar hacia la cordillera rionegrina o neuquina es el mejor plan de invierno. Es por eso que las aerolíneas preparan sus servicio es para estas fechas y algunos refuerzan sus rutas con más vuelos. Se puede ir directo a ciudades como Bariloche o San Martín de los Andes o pasar por el aeropuerto de Neuquén y si el turista saca sus pasajes cuanto antes, entrará en tiempo de descuento.

Bariloche en esta temporada recibirá 40 vuelos diarios en su aeropuerto internacional Teniente “Luis Candelaria”. Las líneas aéreas que operan con este destino son: Aerolíneas Argentinas, LATAM, Andes y Flybondi y realizan vuelos desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Neuquén, Tucumán, Bahia Blanca, Mendoza, El Calafate y Brasil.

Según el área de turismo de Bariloche, el aeropuerto de esa localidad se prepara para recibir un 30 % o más de vuelos que el año pasado. Aerolíneas tendrá 63 frecuencias semanales desde Buenos Aires, y un vuelo diario desde Córdoba y otro desde Rosario. Latam aumentará un 20 % más de asientos.

Latam comienza a operar con su vuelo estacional desde Tucumán desde el 2 de julio al 14 de setiembre dos veces por semana.

Desde San Pablo habrá 11 vuelos directos semanales, 7 de LATAM, 3 de Azul y un charter de Decolar. Se suman los vuelos de JetsMart, Flybondy, Andes y Norwegian.

Es así que Bariloche aguarda una de sus mejores temporadas. Entre julio y septiembre se estima que llegarán unos 350 mil turistas, de ellos 60 mil brasileros.

El aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén, por su parte registrará en el mes de junio un movimiento de más de 800 vuelos mensuales. Desde Buenos Aires los turistas pueden llegar por Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam y Norwegian. Desde el Palomar, brindan el servicio las empresas Flybondi y JetsMart. De Mendoza operan Austral, Flybondi y JetsMart. En tanto desde Córdoba, Aerolíneas Argentinas, JetsMart y Flybondi. La aerolínea Austral, conecta a turistas de Comodoro Rivadavia y JetsMart transporta visitantes provenientes de Salta.

16-05-2019 NEUQUEN – AEROPUERTO DE NQN – MAURO PEREZ

El aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes, por su parte, a partir del 5 de julio y hasta el 2 de septiembre incorporará una frecuencia diaria, a la que ya tiene, con 28 vuelos semanales.

La anticipación en la compra es la “clave” para obtener pasajes baratos. En JetsMart, las rebajas pueden llegar hasta el 60%. Del 5 al julio al 14, por ejemplo, el pasaje queda en $2.198.

Flybondi, por su parte, anunció que en vacaciones de invierno reforzará las rutas y que la promoción de “la ruta de la semana”, que permite adquirir pasajes por $99 más tasas e impuestos, estará disponible.

Con las ofertas se puede conseguir un boleto de Buenos Aires-Bariloche desde $1.999 ( ida y vuelta), Buenos Aires-Neuquén: desde $1.025, Córdoba-Bariloche: desde $2.014, Mendoza-Neuquén desde $686 ( todos ida y vuelta).

Las empresas de micros de larga distancia, como El Valle, Vía Bariloche, Chevallier, Andesmar y Crucero del Norte son los servicios más usados para llegar desde cualquier punto del país. A pesar de que con el transporte terrestre se tarda más es la opción para los que no cuentan con rutas aéreas que los lleven.

16-05-2019 NEUQUEN – AEROPUERTO DE NQN – MAURO PEREZ

Lo que aclaran las empresas es que las promociones y los descuentos más atractivos podrán conseguirse con al menos 30 días de anticipación y reservando online.

Como la promoción de los destinos va cambiando permanentemente desde CELADl recomiendan a los pasajeros estar atentos a la comunicación vía redes sociales de las ofertas que anuncian a diario las compañías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios