Restricciones: Soria pidió que comercio y gastronomía sean «la última opción»

La intendenta de Roca ratificó su mirada sobre los topes horarios, aunque dijo que acompañará las decisiones que tome el gobierno provincial.

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, ratificó este miércoles que considera contraproducente acortar más los horarios habilitados para el funcionamiento comercial, como medida para atenuar el impacto de la segunda ola de contagios de covid-19.

La jefa comunal se reunió el martes con la gobernadora, Arabela Carreras, y con integrantes del Comité de Crisis provincial, para evaluar las alternativas frente al actual escenario sanitario.

Desde el entorno de Soria dijeron hoy que se sigue sosteniendo lo expresado días atrás, cuando la mandataria afirmó que no veía la solución de fondo en los límites para la apertura de los locales, porque “seguir acotando los horarios habilitados de comercio aumentaría la concentración de clientes”.

“En ese sentido, concuerda con el criterio de la gobernadora”, agregaron los voceros consultados.

Sobre el encuentro del martes, se indicó que “no se habló puntualmente de incorporar nuevas medidas restrictivas”, pero aseguraron que “si oportunamente el gobierno provincial evaluara necesario implementar nuevas restricciones, el Municipio buscará la forma de seguir colaborando en su aplicación y control”.

La información surgida desde el municipio indica que Soria solicitó que, en caso de evaluar implementar nuevas restricciones, se considere a la actividad comercial y gastronómica como última opción.

Por otra parte, se indicó que la intendenta aprovechó la presencia de la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, en la reunión del martes “para trasladar los reclamos de vecinos y de los propios efectivos policiales respecto de la falta de móviles en las comisarías de Roca”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios