Rincón de los Sauces aplicará la restricción de circulación nocturna

El Municipio, en línea con la postura tomada en otras localidades, resaltó que no tomará medidas que puedan afectar al comercio.

Después de la reunión del comité de emergencias de Rincón de los Sauces, el Municipio anunció que aplicará la restricción de circulación nocturna que ya rige en otras partes de Neuquén. La ciudad no es parte de los departamentos sobre los que rige un alerta por alto riesgo epidemiológico, pero sí está prestando atención a su situación.

Desde el Municipio detallaron que la restricción de circular desde las 0 a las 6 empezará a entrar en vigencia desde el próximo lunes. Por lo tanto, será el último fin de semana en que los locales gastronómicos podrán cerrar a las 3.

«Desde el sector de Comercio manifestaron su acuerdo con estas medidas, y destacaron que salvo los locales gastronómicos, el resto de los comercios funcionarán con normalidad con protocolos sanitarios», resaltaron en el comunicado oficial del Ejecutivo.

La medida estará vigente hasta el 21 de mayo, en consonancia con las ordenadas por el decreto provincial.

Además, se anunció que se reforzarán los controles de cumplimiento de protocolos sanitarios. En este punto estuvieron de acuerdo quienes representaron a la cámara de comercio, que también participaron de la reunión.

Con esta medida consensuada, Rincón de se suma a otras localidades que también aplican medidas aunque no estén en la luz roja del semáfoto epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación. Hasta el momento, la única que está dentro de este criterio, pero no adhirió a la restricción nocturna fue Plottier.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios