Río Negro asistirá a los municipios con el 10% de la ayuda del gobierno nacional

Es un fondo de 290 millones de pesos. Los gobiernos locales deberán contar con la aprobación de sus respectivos Concejos Deliberantes.

El gobierno de Río Negro puso a disposición de los municipios y comisiones de fomento un fondo de 290 millones de pesos con el objetivo de atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia por Covid 19.

Ese monto es el 10 por ciento del Convenio de Asistencia Financiera “Programa para la Emergencia Financiera Provincial”, firmado con el gobierno nacional.

Para acceder al préstamo, los gobiernos locales deberán contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un préstamo máximo que se corresponde con el índice de coparticipación de la Ley Nº 1946.

La provincia recibió en junio el primer desembolso del préstamo de Nación por 1.200 millones de pesos, mientras que este mes recibirá el segundo desembolso por los restantes 1.700 millones.

La información oficial especifica que la gobernadora, Arabela Carreras, firmará la semana próxima los primeros convenios con los municipios que ya avanzaron con el proceso.

El crédito de Nación se canaliza a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial que alcanza a varias provincias. El pasado miércoles 1 la Gobernadora firmó el convenio con el Ministerio de Economía de Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios