Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Río Negro comenzará a vacunar a adolescentes de 16 a 17 años sin factores de riesgo

Ese grupo será el primero en recibir la primera dosis. Se definió durante la reunión organizada por Salud con los directores hospitales de Río Negro.




En Río Negro, los primeros adolescentes sin factores de riesgo en recibir la dosis contra el covid-19 será el grupo de 16 a 17 años; según lo definió Salud junto a los directores de los 36 hospitales hospitales y jefes DAPAS de toda la provincia. Se detalló que luego se irá avanzando a medida que vayan ingresando dosis hasta llegar a los jóvenes de 12 años.

En el encuentro por Zoom no se definió la fecha de inicio de la campaña para este grupo, pero seguramente habrá más detalles teniendo en cuenta que las vacunas deberán distribuirse en los diferentes vacunatorios. La reunión sirvió además para repasar el avance de la vacunación en cada localidad y el escenario epidemiológico provincial.

“Esta campaña dinámica, hace que no solo incorporemos nuevos grupos y edades a vacunar, sino que además incluyamos vacunas nuevas lo que requiere un doble esfuerzo para los equipos que se tienen que preparar en el manejo de cadena de frió y en la logística, entre otros puntos”, afirmó la referente provincial de Inmunizaciones, Marcela González.

Además brindó detalles acerca de las nuevas vacunas Pfizer y CanSino que ingresaron al país y la provincia. Indicó que con el equipo técnico del Ministerio se decidió que la vacuna Pfizer sea utilizada solo en adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo y en forma escalonada.

En cuanto a las vacunas CanSino explicó que "tiene como ventaja que se maneja con temperaturas de 2° a 8° y que se trata de una sola dosis. Estas vacunas, una vez distribuidas, estarán destinadas a personas de zonas rurales, poblaciones aisladas, trabajadores golondrinas, y transportistas de larga distancias, entre otros".

Durante la reunión se realizó una evaluación y repaso de la situación epidemiológica provincial y se destacó la disminución de la curva de incidencia de casos de covid-19 en las últimas semanas.

Se confirmó que la provincia lleva casi dos meses con descenso de contagios, a la vez que sube y se incrementa cada día más la cobertura de vacunas en todo el territorio provincial.

“Esto es una estrategia fundamental, no solo para la incidencia de casos sino también para la internación, casos graves y la mortalidad”, remarcó la referente de Vigilancia y Epidemiología, Liliana Fonseca.


Comentarios


Río Negro comenzará a vacunar a adolescentes de 16 a 17 años sin factores de riesgo