Río Negro: la Legislatura sesionará el viernes 6 para tratar el pase a planta

El Plenario aprobó el proyecto gubernamental para incorporar casi 2000 contratados a la planta permanente del Estado rionegrino. Será la cuarta sesión del año

El Plenario de Comisiones aprobó este viernes el proyecto del gobierno provincial que establece un nuevo ingreso de “personal temporario contratado” a la planta permanente del Poder Ejecutivo de Río Negro.

Los bloques del oficialismo y del Frente de Todos apoyaron esa iniciativa mientras que el legislador Juan Martin, de Juntos por el Cambio, postergó su voto para el tratamiento en el recinto. La sesión se realizaría el próximo viernes 6 aunque esa convocatoria se confirmará en Labor Parlamentaria, que se reunirá el martes.

Se tratará de la cuarta sesión legislativa del 2021, considerando la apertura del 1° de marzo. Las otras dos se cumplieron el 29 de abril y el 17 de junio.

En el Plenario, el debate del pase a planta se abrió con la exposición de la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, con un abordaje del proyecto de incorporación al Estado provincial de los contratados que ingresaron hasta el 31 de diciembre pasado. Un primer relevamiento indica que totalizan 1.969 empleados, de los cuales, 1.238 pertenecen a Salud Pública. Significa que “más del 60 por ciento” corresponde al sistema sanitario, “un 9,3 por ciento a la Secretaría de la Niñez y un 6,6 por ciento al servicio de apoyo de Educación, y el resto a otros organismos”.

Arriaga destacó esa decisión porque otorga estabilidad laboral a un grupo importante de gente que accedió al trabajo en momentos de pandemia, concentrado en las áreas de prestación de servicios básicos a la ciudadanía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios