Río Negro: la reunión con los hospitalarios será el martes en Viedma

Será en la sede de Trabajo. Participaría la gobernadora, y también UPCN y ATE, quien formalizó el anuncio. El gobierno lo oficializó posteriormente.

El martes, a las 16, en Viedma, es la nueva cita del gobierno con los hospitalarios autoconvocados, después de la frustrado encuentro del miércoles en Cipolletti.

Tras esa suspensión y desplante gubernamental, la gobernadora Arabela Carreras retomó contactos con referentes movilizados de los hospitales y se avanzó en otra convocatoria. Ya se sabe que será el martes, a las 16, en la secretaria de Trabajo, en Viedma.

Desde la administración provincial no existió ninguna información oficial pero, una vez más, la confirmación quedó en ATE, a partir de un comunicado titulado que “el gobierno” le adelantó al gremio que la “Comisión se reunirá el martes a las 16 horas”.

Dos horas después, la administración provincial difundió una gacetilla para comunicar de la reunión del martes para «abordar la situación de los trabajadores de Salud».

En su anuncio, ATE se precisa que será en el marco de la “comisión de Salud” del Convenio Colectivo de Trabajo, que encabeza el secretario Jorge Stopielo. La misma está integrada por representantes de ATE y UPCN, previéndose la participación de hospitalarios autoconvocados, como se preveía en la convocatoria de Cipolleti que, finalmente, se suspendió.

En las últimas horas ya había trascendido del encuentro aunque faltaba precisar fecha y lugar. En su difusión, el gremio destacó que “ve con buenos ojos la celeridad del Ejecutivo en concretar el encuentro” y, además, ATE insiste que “ningún trabajador debe quedar excluido de cualquier mejora”, en referentes a todos “los esenciales de Salud”, como también, del SENAF y de Desarrollo Humano.

En su anuncio, el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente dice que el llamado es “muy importante porque puede servir para empezar a encontrar respuestas a las numerosas demandas que tenemos en el sector específico de Salud”.

Por su parte, pasadas las 15, el Gobierno Provincial confirmó para el martes «la realización de la reunión de la Mesa de análisis específica para abordar temáticas vinculadas a la situación del personal de Salud, en el marco del tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo».

Además, se precisa que «participarán funcionarios del Poder Ejecutivo, los gremios ATE y UPCN y representantes de los trabajadores autoconvocados», a las 16, en la Secretaría de Estado de Trabajo, en Viedma».

En la información oficial, el gobierno no confirma la participación de la gobernadora y, en cambio, habla de «funcionarios». Aún así, otras fuentes aluden que concurriría la propia mandataria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios