Cipolletti también traslada pacientes a Allen y Roca

Ya se hicieron traslados a Catriel. El hospital reestructuró su atención por ser centro COVID-19. Hubo una derivación a Neuquén, pero por la obra social.

El hospital de Cipolletti reestructuró su atención para poder cumplir con su rol como centro COVID-19 y, por eso, comenzó a derivar pacientes a otras localidades. Se conocía que algunos ya habían sido llevados a Catriel, pero desde la institución indicaron que hay otros destinos, como Allen y Roca.

La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, explicó que el objetivo es poder dar respuesta a la demanda, por lo que se trabaja en red con todo el sistema de salud. Si bien el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que contaban con Neuquén para contener la demanda sanitaria rionegrina, la médica aclaró que el único traslado a esta ciudad a un centro privado y por la obra social del paciente.

Muñoz detalló que a Catriel se derivó a una persona con diagnóstico de coronavirus y a otra del área de Salud Mental. En el caso de Roca, la derivación también fue a un sanatorio privado de la ciudad y el paciente es COVID-19 positivo.

El traslado Allen respondió a que el hospital de esta localidad no es centro COVID, por lo que está atendiendo otro tipo de situaciones. En este caso se trató de un hombre que había sufrido lesiones de arma de fuego durante el fin de semana.

La directora del hospital cipoleño resaltó que la organización entre los centros de salud es una tarea compleja, pero importante para poder dar respuesta a todos los pacientes. «Estamos tratando de optimizar todos los recursos», resumió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios