Río Negro también retoma hoy la paritaria docente

La cita es para este miércoles a las 9 en la secretaría de Trabajo en Viedma.

Se retoma este miércoles la discusión salarial docente, a nivel país y también en la región y crece la expectativa por las definiciones que surjan de la paritaria docente a nivel nacional, en Neuquén y también en Río Negro. La semana pasada el gobierno de Arabela Carreras convocó formalmente a los docentes para este miércoles 26 en Viedma, a las 9, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.

Las partes vuelven a la mesa luego de algunas declaraciones cruzadas. Primero la gobernadora Carreras había asegurado que existía un principio de acuerdo con el gremio docente y que confiaba que el inicio de clases previsto para el 2 de marzo estaba asegurado.

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro salió a responder que no podía haber acuerdo sin una propuesta salarial de acuerdo a la inflación y recordó que estaba pendiente el llamado a retomar el debate, luego del cuarto intermedio establecido el pasado 19 de febrero.

Finalmente la convocatoria se formalizó, y el gremio ya lo consideró «un logro del constante eje de lucha que asumió la UnTER de insistir en la necesidad de una proposición salarial».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios