Rioseco llevó a Solá de visita al yacimiento El Mangrullo

El legislador nacional, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Agricultura conoció por primera vez un pozo petrolero.  

Posaron frente a un equipo que perforaba hacia Vaca Muerta. Foto: Gentileza

Posaron frente a un equipo que perforaba hacia Vaca Muerta. Foto: Gentileza

El candidato a gobernador por Frente Neuquino – Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, visitó junto al diputado Felipe Solá el yacimiento gasífero El Mangrullo. Rioseco planteó que en el plan energético que impulsará, en caso de llegar a la gobernación, garantizará la seguridad jurídica para las empresas y pedirá por las fuentes de trabajo para los neuquinos.

Solá llegó a la provincia y por primera vez visitó un área petrolera. El Mangrullo tiene la particularidad que fue otorgado a las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul tras las manifestaciones sociales de los ’90. De la recorrida por el área que opera Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, también participó el candidato a vicegobernador Darío Martínez.

Rioseco destacó que el yacimiento pasó de 2,5 millones de metros cúbicos de gas a 4 millones. “Lo trajimos a Felipe para que conozca el corazón energético de la Argentina”, dijo Rioseco. El candidato a gobernador aprovechó para presentar el plan energético que elaboraron desde las fuerzas políticas que representa. “El plan habla también de darle valor en origen a los productos y no que el gas vaya crudo a Buenos Aires a Chile o hacia donde se exporte. La idea es dar proyecto de mediano y largo plazo, que dé sustentabilidad, seguridad jurídica a las inversiones y seguridad social con la generación de empleo, darle valor en origen a los productos con refinadoras y petroquímicas”, dijo.

Advirtió que es necesario garantizar las inversiones y que “los inversores cumplan con los objetivos que se han planteado. Muchas empresas no están cumpliendo con los compromisos que ellos firmaron”.

Indicó que va a “garantizar todos los convenios firmados por todos los gobiernos con las empresas. En contrapartida vamos a pedirles que las áreas ociosas las perforen, que cumplan la exploración e industrialización. Les daremos las garantías sociales y jurídicas”.

El candidato indicó que una cuestión de relevancia para tener en cuenta es que también se propondrá que “el 80% de la gente que se emplee sea de la provincia de Neuquén, algo que nunca se pidió”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios