Rioseco llevó a Solá de visita al yacimiento El Mangrullo

El legislador nacional, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Agricultura conoció por primera vez un pozo petrolero.  



Posaron frente a un equipo que perforaba hacia Vaca Muerta. Foto: Gentileza

Posaron frente a un equipo que perforaba hacia Vaca Muerta. Foto: Gentileza

El candidato a gobernador por Frente Neuquino - Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, visitó junto al diputado Felipe Solá el yacimiento gasífero El Mangrullo. Rioseco planteó que en el plan energético que impulsará, en caso de llegar a la gobernación, garantizará la seguridad jurídica para las empresas y pedirá por las fuentes de trabajo para los neuquinos.

Solá llegó a la provincia y por primera vez visitó un área petrolera. El Mangrullo tiene la particularidad que fue otorgado a las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul tras las manifestaciones sociales de los ’90. De la recorrida por el área que opera Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, también participó el candidato a vicegobernador Darío Martínez.

Rioseco destacó que el yacimiento pasó de 2,5 millones de metros cúbicos de gas a 4 millones. “Lo trajimos a Felipe para que conozca el corazón energético de la Argentina”, dijo Rioseco. El candidato a gobernador aprovechó para presentar el plan energético que elaboraron desde las fuerzas políticas que representa. “El plan habla también de darle valor en origen a los productos y no que el gas vaya crudo a Buenos Aires a Chile o hacia donde se exporte. La idea es dar proyecto de mediano y largo plazo, que dé sustentabilidad, seguridad jurídica a las inversiones y seguridad social con la generación de empleo, darle valor en origen a los productos con refinadoras y petroquímicas”, dijo.

Advirtió que es necesario garantizar las inversiones y que “los inversores cumplan con los objetivos que se han planteado. Muchas empresas no están cumpliendo con los compromisos que ellos firmaron”.

Indicó que va a “garantizar todos los convenios firmados por todos los gobiernos con las empresas. En contrapartida vamos a pedirles que las áreas ociosas las perforen, que cumplan la exploración e industrialización. Les daremos las garantías sociales y jurídicas”.

El candidato indicó que una cuestión de relevancia para tener en cuenta es que también se propondrá que “el 80% de la gente que se emplee sea de la provincia de Neuquén, algo que nunca se pidió”.


Comentarios


Rioseco llevó a Solá de visita al yacimiento El Mangrullo