Superliga: River rescató un punto en su debut ante Argentinos

El equipo de Marcelo Gallardo jugó con varios titulares en el comienzo de la Superliga, pese a que tiene por delante la vuelta de octavos de Libertadores el martes que viene en Brasil. En el comienzo del certamen doméstico igualó en La Paternal con Argentinos por la primera fecha del certamen.

El nivel futbolístico de River en el comienzo del semestre está lejos de lo que supo mostrar para ser el mejor equipo de América en 2018. De todas formas, por como se dio el partido, la igualdad ante Argentinos en el debut de ambos en la Superliga, le dejó buenas sensaciones al Millo.

Con un libreto claro, producto del trabajo de Diego Dabove, el Bicho fue claramente superior en el primer tiempo. Le cerró los caminos al rival y fue inteligente para hacer jugar a Gabriel Hauche y Damián Batallini para acompañar a Santiago Silva. El local llegó al gol a los 19’ de la primera parte con un remate que se desvió en Matías Suárez y descolocó a Franco Armani.
El festejo de Batallini fue justificado durante la primera parte, ya que la visita no pudo llegar nunca con peligro. Lucas Pratto y Suárez quedaron aislados y los volantes tuvieron un flojo desempeño para cortar y jugar.
Las situaciones no abundaron, aunque Argentinos podría haber aumentado la cuenta si sus atacantes hubiesen tenido precisión en los metros finales.

En el complemento hubo una mejora futbolística en el equipo de Marcelo Gallardo. Si bien estuvo lejos de lo que se espera del campeón de la Libertadores pasada, la intensidad y la ocupación de los espacios fue otra.

La rebeldía necesaria fue aportada por los ingresados Rafael Santos Borré, Cristian Ferreira primero, y Jorge Carrascal después. La última media hora tuvo dominio de River y allí llegó el empate. Carrascal llevaba 5 minutos en la cancha cuando fue asistido por su compatriota Borré y empató el encuentro. El local sintió el impacto de la igualdad. Sobre el cierre, el arquero Lucas Chaves tapó un par de pelotas importantes que mantuvieron la paridad en el marcador hasta el final.

Más allá del trámite, el equipo de Marcelo Gallardo sacó un punto en el estadio Diego Maradona en la previa de una semana que puede ser clave para el resto del año. La expectativa está puesta en el cruce de vuelta de octavos contra Cruzeiro en Brasil por Libertadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios