Julián Álvarez en estado de gracia: tres goles para la victoria de River ante San Lorenzo

El Millo venció 3-1 al Ciclón y con la victoria estiró a cuatro puntos su ventaja sobre Talleres en la cima de la Liga Profesional. Mirá los goles.

River superó 3-1 a San Lorenzo en el estadio Monumental y estiró a cuatro puntos su ventaja sobre Talleres en la cima de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que tomó hace tres fechas tras su victoria en el Superclásico frente a Boca (2-1).

La gran figura del clásico fue Julián Álvarez, autor de los tres goles del equipo de Marcelo Gallardo. Sin dudas es el delantero del momento del líder del torneo, donde además es el máximo artillero con 10 tantos.

River comenzó mejor en el partido e incluso tuvo una chance clara para adelantarse en el marcador con un disparo de Benjamín Rollheiser que sacó Sebastián Torrico. Pero a los 23′, San Lorenzo sacó provecho de la primera situación de riesgo que tuvo y tras un lateral de Herrera que el fondo de River marcó mal, Nicolás Fernández Mercau le dio de zurda y la puso junto al palo izquierdo del arco defendido por Franco Armani.

Sin embargo para su tranquilidad, River igualó rápido y lo hizo a través de su jugador del momento: Julián Álvarez. Llegando a la media hora el delantero recibió un pase de Simón de frente al arco y con un potente derechazo igualó las cosas en el Monumental.

Para el complemento, el partido se había equilibrado y River, si bien mantenía un buen porcentaje de posesión a su favor, ya no preocupaba tanto al fondo de San Lorenzo. Pero el Millo lo tiene a Álvarez, que a los 20′ estuvo atento al rebote que dio Torrico ante un disparo franco de Palavecino y puso el 2-1 para River.

La noche perfecta para Julián Álvarez terminaría de concretarse a los 39′ cuando Carrascal tiró una habilitación al vacío para el delantero, quien se anticipó a Torrico y lo venció por tercera vez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios