River se lo llevó en el alargue y es campeón de América

Con goles de Pratto, Quintero y Martínez, obtuvo su cuarta Libertadores frente al histórico rival.



#

Pratto hizo un gol clave para empatar en los 90’.(Foto: Reuters )

Luego de las infinitas idas y vueltas con el partido definitorio, River le ganó 3 a 1 a Boca y se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en el Santiago Bernabéu de Madrid.

La primera llegada clara fue para Boca. A los 10 minutos, Pablo Pérez recibió tras un rebote en un córner y definió a las manos de Franco Armani.

En un partido trabado y parejo, a los 43’ del primer tiempo se abrió el marcador. Nández le dio un gran pase largo a Benedetto, que eludió sutilmente a Maidana y definió bien ante la salida de Armani.

Al comienzo del complemento, River tuvo su chance más cercana con un tiro de media distancia de Nacho Fernández que pasó cerca del palo derecho de Andrada.

La gran polémica del partido llego en una salida en la que Andrada chocó con Pratto. El árbitro cobró falta en ataque pero quedó la duda si no fue foul del arquero y penal para el Millonario.

Minutos después el delantero tuvo revancha y en una gran acción colectiva puso el empate.

En el alargue, Juanfer Quintero frotó la lámpara y metió un golazo a diez del final. Cuando el partido se moría, el Pity Martínez aprovechó la subida de Andrada al córner y lo definió.


Comentarios


River se lo llevó en el alargue y es campeón de América