Robo por skimming: Esto secuestraron en el allanamiento a los ladrones de cajeros

Luego de conocerse el arresto de los dos delincuentes que robaron en la región y que fueron identificados en un cajero del banco Macro, en San Rafael, Mendoza, se conocieron detalles de lo secuestrado en el hotel donde se hospedaban.

Se dedicaban a colocar dispositivos en los cajeros automáticos, para captar las tarjetas de los clientes y sustraer dinero de manera irregular.

Según explicó el comisario Eduardo Algaba a «FM Vos», a los sospechosos «se les secuestró –hasta el momento– la suma de $31 mil y elementos valiosos para la causa, como tarjetas con sus correspondientes números de clave», replicó el portal del diario San Rafael.

Al revisar la habitación del hotel donde residían desde el lunes 6, se supo que «en el interior de un Toyota Corolla en el que se desplazaban encontraron los comprobantes de 10 extracciones realizadas en otros bancos y diferentes herramientas y elementos que comprometen a los detenidos. El vehículo secuestrado se encontraría registrado a nombre de la esposa de uno de ellos».

El titular de la Departamental de Policía de Mendoza, precisó que «la labor de la organización delictiva se pudo detectar en tres cajeros automáticos de la ciudad» mendocina, durante el transcurso del día.

Foto: diariosanrafael.com.ar

La causa, remarcaron, está bajo secreto de sumario. Aún así, no se pudo evitar que la foto de los acusados se viralizara en redes sociales, especialmente a través de Whatsapp, como así tampoco el caso en sí mismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios