Roca: se levantó la protesta de la CTA frente al municipio pero continuarán la próxima semana

Cerca de las 9 se cerraron las puertas de acceso al edificio ubicado sobre calle Mitre y se montó un fuerte cordón policial en el interior.

Fotos: César Izza

Pasadas las 14 finalizó la protesta de la CTA frente al municipio de Roca en reclamo por lotes sociales.

En medio de un importante operativo policial, referentes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y del Movimiento de Acción Popular (MAP) -que se encuentran agrupados en la CTA- acamparon frente al edificio comunal.

Cerca de las 9 se cerraron las puertas de acceso al edificio ubicado sobre calle Mitre y se montó un fuerte cordón policial en el interior de las instalaciones donde unos 10 efectivos se apostaron para evitar incidentes como los ocurridos la semana pasada.

Además los manifestantes armaron una casilla de cantonera para visibilizar las necesidades que están afrontando los vecinos de la zona norte.

«Se ha alterado el listado de espera de tierras fiscales y se ha discriminado a familias que están compuestas por personas con discapacidad que tenían de espera entre 7 y 8 años», denunció Rodolfo Aguiar, titular de la central.

“Queremos que el intendente sepa lo que es vivir en estas condiciones”, aseguró por su parte Carlos Goinhex, uno de los referentes barriales de barrio Nuevo quien se encuentra enfrentado a la gestión municipal por la entrega de lotes a integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Según dijo a los micrófonos del programa Vos A Diario, el objetivo de la movilización es evitar que se haga una entrega discrecional de terrenos. “Hay vecinos que están anotados desde hace más de cinco años y no tienen una respuesta”, dijo Goinhek.

A las 14 se resolvió en una asamblea levantar la medida y continuar con la protesta la semana que viene.

El lunes 7 los mismos actores ingresaron de manera violenta al municipio tras romper los vidrios de la puerta de acceso. Una vez en el interior insultaron y agredieron a personal policial y de la comuna que desarrollaba actividades en el interior del edificio municipal.

La violenta acción derivó en la detención del referente de ODEL, Miguel Báez, a quien le formularon cargos y le dictaron dos meses de prisión preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios