Roca extiende el permiso para salidas recreativas, pero los gimnasios deberán esperar más

Lo confirmaron esta tarde desde los gobiernos provincial y municipal. Seguirá vigente el esquema basado en la terminación del DNI, incluso para las compras en supermercados.

Roca no autorizará nuevas actividades comerciales por el momento y mantendrá las salidas de acuerdo con la terminación del DNI, incluyendo las caminatas recreativas y paseos en bicicleta.

Las medidas fueron tomadas hoy por el gobierno provincial y por el municipio, a través de sendas resoluciones que ratificaron las pautas establecidas una semana atrás.

Las prórrogas fueron por siete días, es decir que hasta el viernes 17 a las 24 los vecinos deberán organizar sus compras y actividades de distensión para los días pares o impares, según el número final de sus documentos.

Las disposiciones también extendieron la vigencia de los controles en los accesos a la ciudad, para verificar la temperatura corporal de cada uno de los automovilistas y detectar a tiempo eventuales casos sospechosos de covid-19.

De esta manera, las compras en supermercados seguirán regidas por la terminación del DNI, permitiéndose excepciones sólo cuando el cliente pueda acreditar que ese local es el más próximo a su domicilio.

Para el rubro alimentos y artículos de primera necesidad, las ventas en días pares a personas con documento par (y viceversa) sólo podrán hacerse en comercios de barrio o de cercanía, en casos excepcionales y de urgencia.

Las caminatas recreativas se permiten de 13 a 18, en un radio no mayor a 500 metros del domicilio y desde el municipio se recordó que no están autorizados para las mismas los paseos, plazas o parques.

Las salidas en bicicleta también deben hacerse en ese rango horario, con un máximo de 120 minutos por cada persona. No se puede salir en grupo, no puede haber paradas y la distancia mínima con otros ciclistas debe ser de 20 metros.


Roca extiende el permiso para salidas recreativas: los gimnasios deberán esperar by rionegrocomar on Scribd


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios