Roca le ganó a Unión en la vuelta del fútbol al Maiolino

El Naranja fue superior al Mago en el primer amistoso del cuadrangular.

Tras 9 meses se volvió a jugar un partido formal en el estadio Luis Maiolino. Fue en la ventosa tarde del viernes, donde Deportivo Roca superó 1-0 a Unión Alem Progresista de Allen. El encuentro significó el comienzo del cuadrangular amistoso del que también participan Cipolletti y Academia Pillmatún, que se enfrentan este sábado.

El regreso tuvo las falencias lógicas que genera un parate tan prolongado como el que obligó la pandemia, pero dejó un saldo más que positivo.
Se jugó sin público y apenas accedieron a la cancha algunos dirigentes y la prensa, pero es un primer paso para que todos los actores, protagonistas y secundarios, podamos volver a disfrutar del fútbol.

Desde lo futbolístico, tanto los dirigidos por Diego Napolitano como los comandados por Giani Moscone mantuvieron la esencia que han mostrado en los últimos años. En el planteo y en la práctica, se vio el ADN de cada equipo.

El Depo tuvo la iniciativa y manejó la pelota en gran parte del tiempo. Sin embargo, le faltó profundidad y Emiliano Cognini fue una de las figuras descolgando centros o tapando remates lejanos.
Del otro lado, Martín Sánchez y Pablo Macsad preocuparon a la defensa naranja con su experiencia.

La expulsión de Luis Fernando Córdoba en el local por una patada fuerte en la primera parte no condicionó las intenciones futbolísticas de los de Napolitano, que llegaron al gol cerca del final del encuentro por intermedio del ingresado Lautaro Bassi. El pibe empujó la pelota a la red en el área chica luego de un desborde y centro desde la izquierda y un pase atrás desde el lado opuesto.

Jugadores jóvenes pero de más experiencia como Gastón Portiño y Sebastián Olmos, el regresado Luciano Roberti y Diego Guevara saltando desde el banco, fueron algunas de las buenas noticias en el Depo.
Nicolás Calanni y Jonathan Maslowski se destacaron en la visita.

Macsad domina ante la marca de Portiño. Foto: Andrés Maripe.

Sobre el cierre, Portiño rechazó en la línea una definición de Macsad, pero más allá de esa acción el triunfo para Roca fue justo.

De todas formas, la gran noticia es que volvió el fútbol de manera amistosa entre los clubes locales y se inició un largo camino cuya meta final es que la Liga Confluencia pueda regresar en 2021, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios