Roca: Vecinos de la ex estación de servicio piden que allí funcione una nueva

Plantean además que se avance lo más rápido posible en la remediación de la posible contaminación en el lugar.



1
#

A poco de cumplirse dos años de la orden de la justicia que estableció la remediación ambiental de la ex estación de servicio Rhasa, ubicada en pleno centro de Roca, los vecinos de la zona manifestaron el deseo de que los daños sean rápidamente reparados, mientras que algunos remarcaron la necesidad de que una nueva estación de servicio funcione en ese mismo lugar. Además este mes se conocerían los resultados de los estudios ambientales realizados en diciembre, que permitirá conocer el nivel de contaminación del suelo y del agua generada por la antigua empresa.

“Ya todos sabemos que ese lugar esta contaminado por los pozos de combustible y esperamos que este proceso judicial que pidió la reparación ambiental avance para que los efectos no se prolonguen. Si bien en nuestra casa no hemos advertido algún tipo de afectación, si eso no se limpia corremos el riesgo de que con el transcurso del tiempo suceda”, remarcó un vecino del barrio.

Más info | Inician la remediación en el predio de la ex estación de servicio Rhasa

Según informaron desde el Poder Judicial los resultados de las muestras extraídas de los diferentes pozos y del suelo de la ex Rhasa se darán a conocer a mediado de este mes. Fue un equipo de la Universidad Nacional del Comahue el encargado de tomar las 16 muestras en diciembre, y lo hizo con la participación de representantes del gobierno municipal, provincial y nacional.

“Algunas veces hemos sentido olor a combustible en las cloacas, pero no podemos decir que generó otros daños. Pero al igual que todos los que estamos cerca de la estación de servicio queremos que esto finalmente se repare. Y estaría muy bueno que después vuelva a funcionar nuevamente. La gente lo necesita, ya que en la actualidad la mayoría de las estaciones están lejos del centro y mucha personas necesitan algo más a mano, porque van cargando combustible de a pucho, porque la economía esta muy complicada”, sostuvo otra vecina.

Más info | Abandonadas, las estaciones de servicios afean y contaminan

El predio contaminado se encuentra abandonado hace 16 años y son varias las personas que mencionan la necesidad de que el lugar sea rápidamente reparado para que vuelva a funcionar nuevamente como estación de servicio. Sin embargo aun se desconoce el futuro del lugar, que en la actualidad continúa en venta.

Pero también están aquellas personas que viven en la zona que temen que la posibilidad de la instalación de una nueva empresa proveedora de combustible vuelva a contaminar el agua y el suelo y remarcaron que será fundamental tener un control sobre lo que allí se realice para evitar posibles daños ambientales.


Comentarios

Roca: Vecinos de la ex estación de servicio piden que allí funcione una nueva