Roca y Cipolletti volvieron a jugar un clásico después del parate por la pandemia

Fue por el cuadrangular amistoso del que también participan Pillmatún y Unión Alem Progresista.

Con todo lo que ha pasado este año, cuyo factor más relevante ha sido la pandemia, la vuelta del clásico entre Deportivo Roca y Cipolletti es noticia más allá del resultado.

Fue en la tardenoche del viernes en el estadio Luis Maiolino y sin público por la situación sanitaria.

Los de Diego Napolitano tienen un plantel muy joven con una clara idea de juego, mientras que los comandados por Bruno Gorer contaron con un mix de pibes y otros de más experiencia que pertenecen al equipo del Federal. De hecho el entrenador Gustavo Raggio estuvo en la nublada tarde roquense.

Al partido no le faltó ritmo ni pierna fuerte, pero si goles. La igualdad 0-0 quedó corta porque hubo opciones para abrir el marcador.

Cipolletti tuvo en su once titular varios futbolistas que forman parte del plantel principal, como el caso de Facundo Quiroga, Ezequiel Ávila y Fernando Pettinerolli, entre otros. Jóvenes como el delantero Santiago Jara y el volante Oscar Páez hicieron lo propio.

Deportivo Roca puso lo suyo en cancha, con Gastón Portiño y Luciano Roberti, dos centrales con experiencia en Federal A y Regional Amateur. Sebastián Olmos, volante central y capitán, es el nombre propio de mayor notoriedad pese a su juventud.

En la visita se destacó Maximiliano Amarfil, quien pasara por la tercera de San Lorenzo de Almagro. Con la 8 en la espalda se hizo sentir en el medio campo, donde aportó marca y precisión en jugadas de pases cortos y envíos largos a los delanteros.

El clásico fue disputado en los dos tiempos de 30 minutos. Foto: Juan Thomes.

Tras un primer tiempo parejo, donde el colombiano Luis Fernando Córdoba había insinuado buenos ataques por izquierda y Páez se había destacado en la visita, el complemento fue decididamente del Albinegro.

Cipo generó las mejores opciones con Diego Agüero y Fernando Pettinerolli, quienes exigieron a Enzo Riffo. El arquero de Roca respondió cuando lo llamaron, inclusive tapando un mano a mano. El Depo llegó con Roberti en una pelota parada y su cabezazo se fue desviado cerca del cierre.

Lamentablemente no hubo gritos, pero la buena noticia es que el clásico volvió a disputarse y es un paso más en el lento camino que recorre el fútbol en su paulatino regreso.

En cuanto a lo estrictamente deportivo la tabla quedó: Roca 4 puntos, Pillmatún 3, Cipo 1, Unión 0. En la noche de hoy se enfrentan la Academia y el Mago en el predio de La Amistad y luego quedará una fecha por jugarse. Los dos mejores del cuadrangular disputarán la final por el título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios