Caminar y hacer malabares

Empleadas municipales, artistas callejeros y vendedores ambulantes se ganan la vida recorriendo las calles de la ciudad.

Sábado. Calle Tucumán y avenida Roca. Lauro hace equilibrio en su monociclo jirafa, lanza al aire sus clavas y con el pie izquierdo sostiene una pelota. Cuando culmina su acto se saca el sombrero bombín y saluda al público. Todo en una rueda. Viernes. Vitorina (53) y Laura (25) bajan barriendo la calle Maipú desde el norte. Su jornada comenzó a las 6 y termina a las 13. Se encargan de la limpieza de las calles del centro. Lunes. Daniel Meza (49) tiene preparado su carro con baldes, cestos, escobillones y plumeros. Desde la Rochdale en Stefenelli, sale a recorrer la ciudad. “Hay que patear bastante las calles para ganar algo” dice este rosarino afincado en Roca hace cuatro años. Camina entre 50 y 70 cuadras por día. ¿Qué diferencia hay con las calles de Rosario? “Acá todavía se puede caminar tranquilo”, responde.

Limpieza de calles

Tucumán y Roca

La esquina más elegida por los artistas callejeros es el corazón de la ciudad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version