Le apuntó con un arma a un operario de ARSA para que deje de hacer ruido

Ocurrió ayer por la tarde en Roca. El episodio generó cruces políticos entre el gobierno provincial y el municipio.

El gobierno provincial transformó en un hecho político un caso de violencia registrado el fin de semana contra un operario de la empresa ARSA en Roca.

El trabajador fue amenazado por un hombre, que le apuntó con un arma de fuego a la cabeza para que dejara de “hacer ruido” mientras avanzaba con una reparación en el barrio Bagliani.

Ayer desde la firma estatal aseguraron que “la instigación sistemática de la Municipalidad de General Roca hacia la empresa Aguas Rionegrinas, favorecen a la reproducción de estos comportamientos”.

El Ejecutivo local no emitió respuestas oficiales ante esa acusación, pero sí informó sobre nuevas actas de infracción por pérdidas detectadas durante las últimas horas.

Más información: un cartel tirado sobre la calle que representa un peligro para todos

El episodio del domingo tuvo lugar en la zona de 9 de Julio y Cipolletti, cuando una cuadrilla de trabajo había acudido a realizar una reparación.

Según se informó oficialmente, al iniciar la rotura del pavimento, el maquinista que manejaba la retroexcavadora fue sorprendido por una persona adulta, quien apuntándole a su cabeza con un arma de fuego le exigió que dejara de “hacer ruido”.

“El operario, estupefacto ante lo que sucedía, apagó el motor de la máquina, a fin de evitar el enojo mayor de esta persona”, detallaron desde ARSA.

Finalmente, el hombre, de quien hasta ayer se desconocía su identidad, se retiró de forma voluntaria del lugar por calle 9 de Julio, en dirección este. El maquinista dio aviso de manera inmediata al capataz de cuadrilla, quien rápidamente denunció el hecho a la Policía, que montó un operativo para dar con esta persona.

Te puede interesar: División en la Legislatura por los aumentos de agua “exprés”

“Ante este hecho, Aguas Rionegrinas repudia terminantemente este tipo de conductas sumamente violentas, que ponen en peligro a los trabajadores de la firma, quienes durante un domingo atienden los reclamos de los vecinos de la ciudad, a fin de garantizar los servicios. Además considera que la instigación sistemática de la Municipalidad de General Roca hacia la empresa Aguas Rionegrinas, favorecen a la reproducción de estos comportamientos”, afirmaron desde la empresa.

Actas de infracción

Desde el gobierno local no salieron al cruce de esas afirmaciones, pero sí detallaron que sus inspectores labraron nuevas actas de infracción por pérdidas de agua en distintos sectores.

“Ayer domingo se labro un Acta en Tucumán 1335 por pérdida de agua y derrame sobre la vía pública, notificándose a la empresa del inconveniente que afecta a los vecinos”, se indicó.

Y finalmente informaron que hoy por mañana se labraron actas por pérdidas en el nuevo pavimento de calle Vintter, a unos 80 metros al norte del puente sobre el Canal Principal de Riego, “donde se ve claramente la humedad que surge del asfalto evidenciando una pérdida subterránea de agua y donde a pocos metros del lugar puede apreciarse que se está desgranando la carpeta asfáltica con humedad entre las rajaduras, claro reflejo de otra perdida subterránea de agua”.


Temas

ARSA Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios