Rodríguez Larreta almorzó con Clinton y se muestra como presidenciable en el exterior

El jefe de Gobierno porteño reforzó su perfil tras el triunfo de sus candidatos en las PASO, con un encuentro en Nueva York con el expresidente norteamericano.




El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, compartió hoy un almuerzo con el ex presidente de ese país Bill Clinton, luego de haberse reunido con el líder demócrata y ex secretario de Estado norteamericano John Kerry.

Durante el encuentro, que duró cerca de dos horas, participaron el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el director de la Fundación Bill Clinton, el argentino Rolando González-Bunster.

El almuerzo se gestó a raíz de la relación entre el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y de Straface con Rolando González-Bunster, quien fue a la Universidad de Georgetown con Clinton.

En la reunión, Rodríguez Larreta se mostró como líder opositor presidenciable e intercambió opiniones sobre la situación económica y política de Sudamérica.

El jefe de gobierno porteño fue el principal ganador de las Primarias del 12 de setiembre pasado, cuando dos de sus candidatos, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, fueron los más votados en Provincia de Buenos Aires y CABA.

Según un comunicado del Gobierno porteño, Clinton "indicó que la Argentina es un país que tiene grandes oportunidades por delante y destacó la competitividad del país en la producción de alimentos y la exportación de servicios basados en el conocimiento".

"Asimismo, expresó que Buenos Aires es una de sus ciudades favoritas en el mundo", señalaron las fuentes porteñas.

El expresidente norteamericano calificó a la lucha contra el cambio climático como un "compromiso global", y el alcalde porteño aprovechó para comentarle acerca del Plan de Acción Climática de la Ciudad, con el que Buenos Aires se compromete a reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y convertirse en carbono neutral hacia 2050.

En su rol de vicepresidente de C40 (Grupo de Liderazgo Climático), Rodríguez Larreta le comentó a Clinton sus esfuerzos para comprometer a más ciudades de América Latina a aumentar su ambición ambiental de cara a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrollará en Glascow del 1 al 12 de noviembre, y la celebración de la Cumbre de Alcaldes de C40, que se llevará a cabo en Buenos Aires el año próximo.

La intención del jefe de Gobierno es convertir a la Ciudad de Buenos Aires en líder regional en la lucha contra el cambio climático.


Comentarios


Rodríguez Larreta almorzó con Clinton y se muestra como presidenciable en el exterior