Rodríguez Lastra «podría haber sido objetor, pero fue obstructor» dijo Milesi

 "No hay animosidad contra el profesional" destacó la legisladora y denunciante y celebró que "se ha sentado un precedente". 

Milesi fue testigo en la causa contra el médico. (Foto: Florencia Salto)

A pocos minutos de que el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fuera encontrado penalmente responsable por interrumpir un aborto no punible, la legisladora cipoleña y denunciante en la causa Marta Milesi estaba conmocionada. «Creo que se hizo justicia», señaló la referente en Río Negro por su lucha y gestión en materia de derechos para las mujeres.

«Estoy conforme. Hubo un trabajo brillante de la Fiscalía, prácticamente en soledad y con gran presión desde afuera, con mucha violencia. Aquí hubo una sola víctima, que fue la joven. Se ha sentado un precedente: no se pueden vulnerar derechos» indicó sobre la definición la dirigente, en diálogo con «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

Milesi criticó algunos de los argumentos dados por la defensa, a cargo del letrado Damián Torres, durante los alegatos de la semana pasada. «No hubo animosidad contra el profesional. (Rodríguez Lastra) podría haber sido objetor, pero fue obstructor. Lo más grave es que retuvieron a la joven contra su voluntad. El país nos está mirando» agregó al respecto.

Finalmente, la legisladora por el oficialismo provincial agregó que no fue parte de esta jornada del juicio contra el profesional médico, ya que quería «evitar roces» tras las movilizaciones realizadas en el edificio judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios